Altas Capacidades

Los niños con Altas Capacidades muestran mucha curiosidad, suelen ser niños que comprenden las explicaciones con rapidez, pueden aprender a leer de forma rápida o incluso de forma autodidacta, tienen una memoria extraordinaria, un vocabulario amplio, sorprenden con preguntas profundas (la muerte, el universo..), y suelen tener una alta creatividad en algún área.

Pero también pueden ser niños impacientes, inmaduros en algunas áreas, muy sensibles ante el fracaso, la incomprensión o la injusticia.

Por ello, no sólo necesitan una adecuada estimulación cognitiva que potencie sus habilidades concretas, o que se adopten medidas en el centro escolar. Puede que tu hijo o hija tenga dificultades para relacionarse y necesite que se le enseñen expresamente habilidades sociales concretas, puede que tenga dificultades para manejar sus emociones (hipersensibilidad, enfados excesivos, reacciones bruscas,…), puede necesitar ayuda para manejar la ansiedad o las preocupaciones excesivas, o puede presentar problemas de conducta que no sabes cómo manejar.